martes, 20 de abril de 2010

Mayoría de estadounidenses quiere restablecimiento de las relaciones con Cuba

[tweetmeme]
http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/04/19/mayoria-estadounidenses-quiere-restablecimiento-relaciones-cuba/http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/04/19/mayoria-estadounidenses-quiere-restablecimiento-relaciones-cuba/TOMADO DE CUBADEBATE
  La mayoría de los estadounidenses desea que Washington restablezca sus relaciones diplomáticas con Cuba y permita que las empresas norteamericanas realicen operaciones en la isla, señaló este lunes una encuesta.
El sondeo realizado por el grupo de investigación Insider Advantaje para Cuba Business Bureau (CBB) indicó que el apoyo al restablecimiento de los vínculos con el Gobierno de La Habana es del 58 por ciento. La encuesta agregó que un 33 por ciento de los consultados expresó que se opone a la medida y un 9 por ciento señaló que no tiene opinión sobre el problema.
CBB proporciona información a los estadounidenses sobre oportunidades de negocios en la isla.
La consulta telefónica realizada entre 401 adultos en todo el país el jueves pasado indicó también que un 61 por ciento es partidario de que el Gobierno permita los viajes de los ciudadanos estadounidenses a Cuba, con un 25 por ciento de oposición.
Por otra parte, cuando se les preguntó si se debería permitir que las empresas estadounidenses realicen negocios en Cuba, un 57 por ciento expresó su acuerdo con un 30 por ciento de oposición, indicó el informe sobre el sondeo que tiene un margen de error de más o menos un 5 por ciento.
El año pasado la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un proyecto de ley que, entre otras cláusulas, modificó las restricciones de viajes a Cuba.
(Con información de EFE)


Contador web

No hay comentarios: