miércoles, 14 de abril de 2010

NANA CHELA PARA EL MUNDO

Desde Sancti Spíritus, Cuba
Por Carlos Rafael Diéguez. B

Gracias al amor y la solidaridad entre México y Cuba compartí en el hogar de Roberto Martinez Baracaldo con David Monay a principios de abril de 2010 en Sancti Spíritus, oriundo de Mexicali Director del Centro Cultural del Barrio Nana Chela. Una experiencia para todos los pueblos del mundo.
El recinto abrió en 1998 y tiene el objetivo según las palabras de propio Monay “ despertar conciencias, especialmente entre nuestras autoridades, para que se den cuenta de que una manera de salvarnos de este caos de inseguridad que vivimos es mediante la sensibilización que da la cultura: resulta necesario comprender que en la medida en que se abran aulas de cultura en los barrios, se irán cerrando cárceles.”

En estos días que Mexicali, vive las consecuencias de un terremoto, Nanachela extiede sus brazos y entrega su corazón a las misiones de recuperación.
El Centro Nana Chela es un paradigma para el mundo. Ponemos a su consideración la entrevista realizada al Señor David Monay gracias a la familia de Baracaldo.
http://www.divshare.com/download/11054560-d18






Contador web

No hay comentarios: