viernes, 16 de abril de 2010

CUBA: GUAYABERA DE GARCÍA MÁRQUEZ

Por Carlos Rafael Diéguez. B
INFORMACIÓN EN AUDIO http://www.divshare.com/download/11078177-2da

La Guayabera de Gabriel García Márquez que acaba de ser donada por el famoso escritor al Museo Provincial de Sancti Spíritus fue traída a Cuba, por Senel Paz desde Cartagena, Colombia, quien la hizo llegar a la Directora General de la Fundación del Nuevo Cine en Cuba Alquimia Peña, y ella la entregó al Periodista Ciro Bianchi.

Hoy 16 de abril de 2010 en el Hotel Plaza de la ciudad espirituana se entregó la Guayabera del Gabo al pueblo de Serafín Sánchez, Bianchi dijo a PAZAMOR “es un reconocimiento a nuestro proyecto socio cultural y es una guayabera que estará en buena compañía al unirse a cerca de 100 piezas similares donadas por importantes figuras de la intelectualidad, la cultura y la política mundiales”.

El periodista Ciro Bianchi afirmó además que el proyecto de la Guayabera NO tiene límites, crecerá cada día con nuevas donaciones. Bianchi presentó, en Sanctí Spíritus su último libro sobre la vida y la obra de José Lezama Lima.

La actividad de entrega de la Guayabera de Gabriel García Márquez sirvió de contexto para que Liborio Noval destacado fotógrafo, expusiera parte de su obra y compartiera con colegas del lente de la provincia. Noval posee más de 30 premios nacionales e internacionales, y decenas de exposiciones personales y colectivas.

LA BLOG DE BIANCHI http://wwwcirobianchi.blogia.com/





Contador web

No hay comentarios: