viernes, 15 de enero de 2010

PAZ DE LA NATURALEZA: EL PATIO DE BEBO BERNAL

Por Lic Carlos Rafael Diégue. B

Entrevistamos a Bacilio Bernal, más conocido por Bebo en Sancti Spíritus, un hombre pegado a la naturaleza, a la permacultura: " Tengo 54 años soy técnico en Veterinaria y vivo de producir lo que da un patio de 467 m con frutas, plantas ornamentales, medicina natural, etc. También escribo algunos artículos sobre producción orgánica de distintas ONG cubanas.

Aparte de esa generalidad participo de un grupo de 12 productores que nos reunimos como mínimo una ves al mes intercambiamos experiencias, semillas y todo lo que podamos para tener una vida más agradable en esto entra la información que podemos recibir por cualquier vía que nos entre.

Fue en un principio una opción para producir algunos alimentos para pailar el periodo especial y mejorar tanto la mesa como la economía familiar por los principios de la década del 90 lo que nunca pensamos que esto se convertiría en una escuela para mi familia en primera instancia y para la comunidad que me rodea se convirtió en una enseñanza de cómo muchas de los desechos podían convertirse en comida en esos tiempos difíciles."

http://www.divshare.com/download/10184494-ad0







Contador web

No hay comentarios: