lunes, 2 de mayo de 2011

Cuba, que linda es Cuba

El pueblo espirituano, con el movimiento obrero en primera línea, confirmó en el masivo desfile por el Primero de Mayo en la cabecera provincial, su respaldo a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución recién aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.


Domingo Gutiérrez Gutiérrez, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus, aseguró que esa organización participa activamente en la actualización del modelo económico cubano y, por ende, en el perfeccionamiento de la sociedad.

El dirigente obrero indicó que el Socialismo es la única opción posible en Cuba y subrayó la necesidad de potenciar al máximo el trabajo, la disciplina y el ahorro.

En su alocución, Gutiérrez significó la importancia de la unidad, como arma estratégica de la Revolución, y llamó a poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

La marcha combatiente en la capital espirituana, que abrió con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, reclamó la libertad de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos, y condenó la desvergonzada declaración de inocencia del terrorista confeso Luis Posada Carriles, por un tribunal de Texas.

Como en el resto de la provincia y del país, esta celebración rindió homenaje a los 50 años de la Victoria de Playa Girón y de la declaración del carácter socialista de la Revolución y a la media centuria, también, del fin del analfabetismo en Cuba.

En el festejo por el Día Internacional de los trabajadores estuvieron en Sancti Spíritus Misael Enamorado Dáger, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y la doctora Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Frente al monumento erigido a la figura del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia en la plaza que lleva su nombre en la ciudad espirituana, representantes de los 18 sindicatos existentes en la provincia marcharon con banderas multicolores y pancartas demostrativas del entusiasmo y unidad del pueblo cubano entorno a su Revolución. Ampplia información del primero de Mayo aquí






Contador web

No hay comentarios: