lunes, 17 de noviembre de 2008

EL MAGO JUAN ROLDÁN EN SANCTI SPÍRITUS, CUBA











La magia no está en las manos del mago sino en la mente del espectador. Así lo afirma Juan Roldán un español de pura cepa quién acaba de actuar en la Ciudad de Sancti Spíritus. La magia que nos regala éste gran artista es la del mentalismo.
Juan G. Roldán,nacido en Segovia ,Ingeniero de profesión con una clara vocación humanista, "es un mago sutil y especial capaz de llegar a los públicos más diversos, selectos y exigentes".Así lo caracteriza la prensa internacional.
En la casona de la UNEAC en la calle Independencia de la villa espirituana Juan Roldán, acompañado de Milvia nos hizo deleitar una tarde de noviembre fabulosa. Este hombre encanta el auditorio, deja "lelo" a los expectadores.
Juan Roldán es Primer Premio Nacional de Magia, en la especialidad de Mentalismo y miembro de numerosas sociedades mágicas nacionales e internacionales como la Sociedad Española de Ilusionismo (S.E.I.), la International Brotherhood of Magicians (I.B.M.), la Internacional Magicians Society, la Society of
American Magicians o al Magic Circle británico. Actualmente es vicepresidente del Club de Ilusionistas Profesionales.
Tras terminar la presentación en la sede de la UNEAC le pregunté su opinión sobre el suceso y respondió: "la he pasado muy bien, me ha gustado el expectáculo, es otro tipo de magia, la gente lo ha disfrutado, me voy muy contento" . El famoso mago dice con orgullo llevar "53 años haciendo magia". El trabajo con Milvia, su nueva ayudante desde hace un año con dotes excepcionales hacen una pareja perfecta para que el auditorio no solo se divierta sino que aprenda a pensar y ejercitar la mente.
Hermosa tarde de magia en Sancti Spiritus, nos regaló Juan Roldán. En nuestra mente quedó su amor por el arte y la gente.
En decenas de sitios digitales se consigna que el invitado que hemos tenido en Sancti Spíritus Juan G. Roldán es un estudioso y erudito de la magia, que ha analizado en sus diferentes vertientes: histórica, técnica, artística y social. Su biblioteca, compuesta por cerca de 1.000 volúmenes, es una de las más importantes que existen en España.Es verdad querido amigo Juan “La magia no está en las manos del mago, sino en la mente del espectador”

No hay comentarios: