domingo, 23 de noviembre de 2008

LA XX JORNADA DE LA POESIA CUBANA EN SANCTI SPIRITUS







Sancti Spíritus convertida en Capital de la poesía cubana como es tradicional desarrolló variadas actividades en la XX JORNADA DE LA POESIA 2008 entre ellas la Expo de Poesía Ilustrada, con textos de poetas de todo el país trabajados por pintores espirituanos. El evento presentó un Recital de los poetas Pablo Armando Fernández y Cesar López desde el patio de la poesía de la UNEAC en la villa espirituana.
Durante la jornada del domingo 23 de noviembre las actividades se centraron en la colocación de una ofrenda floral dedicada a Serafín Sánchez, en la Plaza de la Revolución, Mesa Redonda “Cuatrocientos años de la poesía cubana y contemporaneidad y la lectura de poetas invitados en la propia sede de la UNEAC provincial.
La XX JORNADA DE LA POESIA CUBANA EN SANCTI SPIRITUS realizó lanzamiento de libros y revistas en el boulevard de la ciudad y se realizaron lecturas en la galería del poeta y pintor Hermes Entenza y homenaje al poeta Mario Martínez Sobrino.
En el más importante evento de la poesía nacional participan poetas de todo el país, premios “Nicolás Guillen”, Casas de las Américas, UNEAC y otros de Carácter Internacional.

No hay comentarios: