sábado, 27 de diciembre de 2008

EL MUNDO EN LA CIUDAD DEL ESPÍRITU SANTO




III FESTIVAL DE LA AMISTAD
SANCTI SPIRITUS - 2008
FECHA: Del 20 al 30 de diciembre
ORGANIZA:
- Brigada de Solidaridad con Cuba “Ernesto Ché Guevara” – SS.
COLABORADORES:
- Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos – (ICAP).
- Asamblea Provincial del Poder Popular.
- Facultad de Ciencias Medicas “Faustino Pérez Hernández”.
- Instituto Pedagógico Provincial “Silverio Blanco”.
- Casa de la Cultura Provincial.
- Unión de Jóvenes Comunistas – (UJC).
- Federación Estudiantil Universitaria – (FEU).
- Medios de difusión provincial.

INTRODUCCION:
Justamente se cumplen diez años de la creación de la Brigada de Solidaridad con Cuba Ernesto Ché Guevara de Sancti Spiritus, que fue gracias a la iniciativa de los estudiantes extranjeros Sudafricanos, caribeños y nicaragüences de ese entonces, que conjuntamente con el apoyo incondicional del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos –ICAP, se han podido cumplir con los objetivos de la Brigada. Año tras año, se han incrementado muchos miembros de otras nacionalidades, así como se han incrementado también otras instituciones nacionales para apoyarnos.
Hace cuatro años atrás, los miembros de dicha Brigada se reúnen para realizar el “I FESTIVAL DE LA AMISTAD”, primero, para solidificar la hermandad y la solidaridad entre las diferentes nacionalidades de la Facultad de Ciencias Médicas y así compartir con el hermano pueblo cubano por medio de nuestras costumbres y tradiciones. De ésta manera queremos entregar al pueblo cubano nuestra gratificación y el compromiso de continuar con nuestro apoyo en la lucha diaria por la libertad de este y otros pueblos.
Para cumplir con algunos de los objetivos de la Brigada, hemos coordinado actividades tanto políticas como culturales con el ICAP, Relaciones Internacionales de la Asamblea del Poder Popular y otras instituciones encargadas de los estudiantes extranjeros, pero en ésta ocasión queremos realizar una actividad de una forma más integral, sabiendo que de ésta manera llegaremos mejor a la población cubana con nuestro afecto de solidaridad y hermandad.

JUSTIFICACION:
En gratitud y apoyo al hermano pueblo cubano, hemos decidido buscar alternativas para demostrar nuestro afecto y nuestro compromiso moral, sabiendo que por medio de la cultura también podemos demostrar nuestra solidaridad, entonces, hemos decidido realizar estos festivales.

OBJETIVOS:
GENERAL
- Compartir y reafirmar nuestro apoyo incondicional al pueblo cubano por medio de nuestras costumbres y tradiciones.
ESPECIFICOS
- Demostrar por medio de la danza, música, documentales y otras imágenes las costumbres y tradiciones de Latinoamérica, El Caribe, Asia y África.
- Compartir con el hermano pueblo cubano el arte culinario, artes plásticas, literatura, trajes típicos y otras artesanías de los países Latinoamericanos, caribeños, asiáticos y africanos.
- Intercambiar experiencias con el pueblo cubano acerca de la solidaridad con Cuba en otros países.

DESARROLLO:
Los miembros de la Brigada de Solidaridad con Cuba Ernesto Ché Guevara de Sancti Spiritus hemos decidido realizar el III FESTIVAL DE LA AMISTAD que se efectuará en ésta ciudad del 20 al 30 de diciembre del 2008, por su magnitud e importancia, decidimos pedir apoyo a las autoridades mencionadas (colaboradores) y realizar en los lugares más transitados por los visitantes y pobladores de la ciudad.
El campeonato Internacional se realizará en la Facultad de Ciencias Médicas con todos los estudiantes extranjeros de la provincia de Sancti Spiritus. La exposición del arte culinario, artes plásticas, trajes típicos y otras artesanías se realizarán en el paseo del boulevard de la ciudad desde las nueve hasta las trece horas, en el mismo horario se estarán proyectando documentales de Latinoamérica, el Caribe, Asia y África. Por la noche se efectuará el Festival Internacional de danza, música, poesía y teatro, frente a la casa de la cultura de la ciudad.
La fiesta de disfraces de realizará en la casa del estudiante solo para estudiantes extranjeros con el objetivo de recaudar fondos para la Brigada de Solidaridad con Cuba Ernesto Ché Guevara de SS.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DESDE EL SÁBADO 20
8:00 am Campeonato Internacional de football sala masculino y femenino
(Tabloncillo de la Facultad de Ciencias Médicas)
Domingo 21
8:00 am Campeonato Internacional de básquetbol masculino y femenino
(Tabloncillo de la Facultad de Ciencias Médicas)
Sábado 27
9:00 am Exposición de artesanías, arte culinario, artes plásticas, literatura
Latinoamericana, caribeña y africana (boulevard).
9:30 am Documentales: realidades de Latinoamérica, el Caribe, Asia y África
(UNEAC).
8:30 pm Festival Internacional de danza, música, poesía y teatro (Parque).
Martes 30
9:00 pm Gran Fiesta de disfraces (casa del estudiante).












ESTUDIANTES DE MEDICINA DE DIVERSAS LATITUDES DEL PLANETA SE DAN CITA ESTE SABADO EN LAS PRINCIPALES CALLES Y PARQUES DE LA CIUDAD DE SANCTI SPIRITUS EN EL CENTRO DE CUBA PARA EXPONER SUS TRADICIONES, COSTUMBRES Y CULTURAS. SE LEVANTAN LAS BANDERAS DE LA SOLIDARIDAD POR QUIEN MERECE AMOR: LA REVOLUCIÓN CUBANA. EN LA NOCHE TENDRÁ LUGAR UNA GALA INTERNACIONAL

No hay comentarios: