lunes, 25 de abril de 2011

Cuba fortalece sus semillas (+ Fotos y Video)


Por Carlos Rafael Diéguez

Un intercambio de semillas tuvo lugar en la Ciudad de Sancti Spíritus patrocinado por la Fundación de la Naturaleza  y el hombre Antonio Núñez  Jiménez  con la participación  de representantes  de varios municipios espirituanos y de la provincia de Cienfuegos.
Las productoras y productores mostraron diversas especies de semillas de frutas, vegetales, maderables y medicinales muchas de ellas prácticamente extinguidas.  En el encuentro Alejandro Romero Emperador, Delegado Provincial de  Fundación de la Naturaleza  y el hombre Antonio Núñez  Jiménez habló de la importancia  del trueque de los granos y como contribuyen al sostenimiento de la agricultura y preservar posturas para enfrentar desastres naturales.

Los permacutores asistentes al intercambio coincidieron que al sembrar   una semilla  se tome en cuenta el verdadero valor  que contiene un embrión del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas.
En las siguientes imágenes y un pequeño video se muestra la participación de cubanos y cubanas que saben lo que significa la autentica semilla.


























































Contador web

No hay comentarios: