sábado, 16 de abril de 2011

Cuba: 50 años de socialismo (+ fotos y video)


El 50 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana, y de la primera gran derrota del imperialismo en América en Playa Girón, se dasarrolló en el Memorial a los Mártires, de la ciudad de Santi Spíritus

En el acto se encontraban los miembros del Batallón 345, de Sancti Spíritus, formado en un plazo récord en los terrenos de la Feria Agropecuaria para enfrentar la invasión mercenaria por Bahía de Cochinos, en este último caso como parte de la estrategia del gobierno de los Estados Unidos con miras a abortar la pujante Revolución.

En el acto se pasó lista a los siete espirituanos caídos hace medio siglo atrás: Carlos Loyarte, Luis Valdés, Ángel Guerra, Tomás Palmero, Gil González, Orestes García y José Fuerte.

En la primera parte del homenaje fue colocada una ofrenda floral junto al Monumento que perpetúa la memoria de los caídos, y posteriormente la solista Yania Pérez, acompañada por profesores y alumnos de la Escuela de Música Ernesto Lecuona, interpretó “Su nombre es pueblo”, de Eduardo Ramos.

Las imágenes que aquí publicamos nos acercan al acontecimiento.













































































Un video del inicio del acto en Sancti Spíritus por el 50 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la revolución.








Contador web

No hay comentarios: