A nadie han respetado los golpistas, no olvidemos esta información .El Ejército de Honduras tomó Radio Progreso, emisora de la orden de los sacerdotes jesuitas que tiene su sede en la ciudad de El Progreso, norte del país, a unos 350
kilómetros al norte de esta capital.
Dicha emisora permanece cerrada, señaló este lunes un comunicado enviado a Notimex por el sacerdote Ismael Moreno, director de Radio Progreso.
“Por este medio informamos que a raíz del golpe de Estado ocurrido a primera hora del domingo en contra del presidente Manuel Zelaya Rosales, nuestra Radio Progreso fue intempestivamente invadida por un contingente de unos 25 militares”, precisó el boletín.
También fue amenazado de muerte el periodista Johnny Lagos, director del semanario El Libertador, afín al gobierno del depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales, denunció vía telefónica.
Además, como en épocas de la guerra fría, hay personas detenidas, ministros en la clandestinidad, según denunció el Bloque Popular, encabezado por Carlos H. Reyes, aspirante presidencial con una candidatura independiente.
La víspera, el Bloque Popular y el grupo Unificación Democrática se congregaron frente a la sede del Poder Ejecutivo para rechazar la separación del presidente Manuel Zelaya Rosales. (Notimex)
No hay comentarios:
Publicar un comentario