viernes, 25 de marzo de 2011

El ex presidente de EU Jimmy Carter se reunirá en Cuba con Raúl Castro



ATLANTA (CNN) — El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter y su esposa, Rosalynn, viajarán este lunes a La Habana, Cuba, en respuesta a una invitación del gobierno cubano, anunció este viernes el Centro Carter.
Durante el viaje, que durará hasta el miércoles, se reunirán con funcionarios de alto nivel del régimen comunista, entre ellos el presidente Raúl Castro y otros ciudadanos cubanos "para conocer las nuevas políticas económicas y el próximo Congreso del Partido, y para discutir formas para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba", señala una declaración escrita del centro con sede en Atlanta, Georgia.
El viaje se realiza por una misión de carácter privado y no gubernamental, y es bajo los auspicios de la organización del Centro Carter sin fines de lucro.
Carter visitó la isla en mayo de 2002, convirtiéndose en el primer ex presidente estadounidense en viajar a Cuba desde 1928. En un discurso en español transmitido en vivo por la radio y la televisión de Cuba, Carter invitó a Estados Unidos a poner fin a lo que llamó “ineficaz embargo económico de 43 años” en la isla.



Contador web


 

No hay comentarios: