martes, 21 de octubre de 2008

CARACAS: LA OTRA CARACAS, LA VERDADERA










Por Carlos Rafael.

Para cualquier forastero llegado de lejos caminar por las calles de Caracas, Venezuela resulta una leccion reconfortante de alegria y unidad familiar. Esta es la otra Caracas, NO la que se empecinan los medios del imperio en vender, una imagen de tiranía y violencia, no, esa Caracas NO existe.

Las fotos que UD acaba de ver forma parte de un recorrido por el Bulevard de Sabana Grande, otrora un lugar bien turbio con un ambiente delicuencial, ahora convertido en una arteria que no tiene nada que envidiar a cualquier ciudad desarrollada de este mundo.

Sabana grande es también historia, una reliquia patrimonial de los caraqueños, es un paseo de tiendas que fué muy famoso en la década de los 80, de hecho era el sitio de compras en la Caracas de esa década. Luego los buhoneros y la inseguridad se apropió durante años de este espacio que fue finalmente rescatado por la Revolución Bolivariana el año pasado.

Ahora es un espacio para caminar, pasear, comprar y recrearse con los grupos de teatro y musicales que habitan todas las esquinas. Muchos de estos grupos surgen de los talleres de la Misión Cultura. Estas fotos son del último sabado,por la tarde. Las imagenes hablan por si sola, es un pueblo felíz.

Con la amistad y el amor de los venezolanos y venezolanas tambien visité el Gran Café, famosisimo espacio de los intelectuales caraqueños, antes de la revolución y en la panadería La Poma donde preparan unas tortas y dulces riquisimos y es parada obligatoria para comerse un super helado.
Esta es la Caracas verdadera, llena de colores y de sueños.Muy distinta a la que dejé de ver hace dos años atras.

1 comentario:

ConstelArte dijo...

Faltó el Chaplin de Sabana Grande!
jejeje. Bienvenido de nuevo!
Un abrazo inmenso!