domingo, 5 de octubre de 2008

Cuba en la santa sede






Apenas habia llegado al Vaticano al mediodia del domingo 5 de octubre DE 2008 cuando diviso casi al frente de la multitud la bandera cubana que era levantada por manos muy jovenes mientras el papa hablaba. Senti orgullo y al propio tiempo alegria. La curiosidad del periodista que anda con uno tal fuera piel, me hizo acercarme hasta el lugar donde ondeaba nuestro pabellon patrio. Los portadores de mi bandera no eran cubanos,!eran lituanos!.

En ese momento le pido una foto a la delegacion y al darse cuenta que yo era cubano,me miraron con alegria y vi su risa en los labios de todos, fue algo tan lindo tan especial que es dificil de explicar. Alguien del grupo en ese momento grita !Viva el Che! . Les pregunto por que izaban el estandarte de la estrella solitaria frente a la santa sede? y me respodieron: !me gusta Cuba, es linda la bandera de Cuba!

En apenas unos minutos mas, vi desfilar, de un lado a otro por la gran plaza junto a las palomas mi bandera. Gracias al amigo Dr: Gianfranco Puce, un italiano del sur, funcionario de Prensa y Comunicacion que ha trabajado en Espana que al conocerlo fortuitamente hoy mismo, me llevo hasta el feliz encuentro con la patria en el corazon de Europa.

En la manama del seis una joven venezolana me reafirmo: "el pueblo de Cuba debe saber que todo el mundo la quiere" Sobran las palabras.

NOTA DEL AUTOR. ESTOS ARTICULOS ESTAN POR LA NORMA ORTOGRAFICA DE ITALIA. OFREZCO DISCULPAS

1 comentario:

Carlos Rafael dijo...

Varias personas en Cuba y tambien aqui en Italia ha visto esta cronica y se sienten estimulados como yo de cosas asi nos ocurran. En una ciudad de la region de Boongnia, cerca de Faenza que se llama Russi, me encontre con un matrimonio que se llama julio y Ana, son tan amorosos con cUba, como cualquier cubano de la isla, hasta ellos tambien mi abrazo, como no puedo olvidar a la otra Ana, de votorio Beneto que junto con Italo merecibieorn en su casa e italo me llevo por venecia en un especial dia...ahoar en Pisa he recibido el mismo carino...cuanto es de importante que los cubanos sepamos que somos muy queridos en este mundo..