viernes, 26 de septiembre de 2008

ITALIA: TERRITORIO Y VIDA EN UDINE

En Udine, ciudad del norte de italia se efectua el cuarto encuentro "Territorio y vida" desde el pasado jueves 25 de septiembre donde a las 20.30 en el Teatro “Giovanni de Udine” donde tuvo lugar el saludo y la presentaciòn de las delegaciones de los diferentess lugares del Planeta que asisten aqui para defender la humanidad y plantear que un mundo mejor es posible.


Entre las figuras asistentes se encuentra el Monseñor Alvaro Ramazzini Obispo de Guatemala, amenazado de muerte para su empeño con los pobres de Guatemala. En el acto de inicio del evento intervino Pierluigi di Piaazza por el centro Balducci.http://www.centrobalducci.org/homepage.htm

En cuatro mesas de trabajo se realizan los debates de este especial encuentro que reune a hombres y mujeresde todos los continentes. Los temas son diversos y medulares para la vida de planeta:Globalización del mercado, migraciones forzadas por razones políticas, económicas, militares. Mecanismos de Resistencia y alternativas construidas.
Memoria colectiva, profetismo y martirio. Estrategias contra la impunidad, la verdad, la información y la dignificación
Guerras y Terrorismo, crímenes de Estado. Afirmación de derechos humanos en democracias formales, el otro derecho y las luchas no violentas.
Arrasamiento y Destrucción territorial, crisis ambiental monocultivos y agrocombustibles. Soberanía Alimentaria, iniciativas de relaciones con el mundo biodiverso y supervivencia de pueblos originarios.

No hay comentarios: