viernes, 22 de octubre de 2010

La Bomba del Silencio


Hay historias que contar para que el mundo despierte, pero el silencio mediático es cómplice.  La humanidad no debe olvidar que la primera detonación nuclear fue realizada en la población de Alamogordo  Nuevo México, Estados Unidos el Diez y Seis de julio de MIL 945. Poco tiempo después dos bombas atómicas fueron detonadas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Así dio la era nuclear.
Los dueños y periodistas de los grandes medios pudieran  hacer un recuento. En los años sesenta y comienzos de los setenta, el sector de energía estadounidense tenía grandes planes para la energía nuclear. Ordenó la construcción de más de doscientas cincuenta centrales, y el Departamento de Recursos Energéticos  de Estados Unidos proyectó  más de Mil  reactores comerciales que estarían operando para el año dos mil.
Esos objetivos ambiciosos se redujeron  porque el proceso de obtención de licencias, la mala planificación y la oposición del público a la energía nuclear forzaron a las compañías de energía a abandonar algunos de aquellos planes. Tampoco se debe olvidar el accidente ocurrido en Mil 979 en la central nuclear de Three Mile Island Pennsylvania que arruinó los planes de expansión de la energía nuclear en Estados Unidos. De las CIENTO TREINTA Y DOS  plantas que se construyeron finalmente, algunas cerraron antes del fin de su vida útil como consecuencia del éxito de las campañas de grupos anti-nucleares y luchadores sociales.
 Estados Unidos  es el poseedor de los mayores arsenales de armas de destrucción masiva del mundo. Dispone actualmente de cientos de misiles balísticos intercontinentales,  misiles balísticos de lanzamiento submarino desplegados en los diez y siete  submarinos clase Ohio y más de dos centenares de bombarderos nucleares de largo alcance, entre los  invisibles del tipo B-2. El total de cabezas nucleares desplegadas podría oscilar, según fuentes, entre CINCO MIL  y DIEZ MIL


Triste historia que comenzó el 31 de enero de MIL 950, cuando después de la primera prueba nuclear soviética, Harry S. Truman declaró públicamente la intención estadounidense de construir una bomba de hidrógeno. Fueron dos esfuerzos paralelos, uno dirigido por Theodore Taylor y otro por J. Carson Mark, ambos en Los Álamos, éste último contando con Ulam. Teller declinó participar en la construcción del  arma nuclear.
Han pasado cerca de sesenta  años y todas las administraciones de la Casa Blanca han sido cómplices de las pruebas nucleares y los grandes medios apoyando con silencio.  Si el Pentágono continúa con el curso actual, opinan los expertos, la nueva política nuclear de Obama será una versión light de la de Bush. La misma doctrina, las mismas armas, ligeramente modificada. Esto también sería una burla a la agenda propuesta por Obama durante la campaña presidencial.
 Obama en un discurso que buscaba en aquel momento votos para ser elegido Presidente dijo: “La existencia de miles de armas nucleares es el legado mas peligroso de la Guerra Fría… es por eso que hoy, declaro en forma clara y con convicción el compromiso de los Estados Unidos en la consecución de la paz y seguridad internacionales, de un mundo libre de armas nucleares… Mi administración buscará de forma inmediata y agresiva la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares”.
Bellas palabras, pero  es mejor NO aplaudir porque esas frases “tan humanas” de Obama, formaban parte de un libreto para ser elegido Presidente, después de serlo, ya tiene entre sus proyectos  financiar una nueva planta nuclear en Estados Unidos. Si le pregunta al oído del PREMIO NOBEL, ¿Para qué sirven las armas nucleares? le respondería también en voz baja: “las armas nucleares son solo útiles para disuadir el uso de armas nucleares por otras naciones”
La Bomba del Silencio ya está lanzada. Ante la crisis actual que vive Irán por las presiones de las grandes potencias y particularmente del Gobierno de Estados Unidos, el mundo debe saber ¿qué pasa en los predios del imperio?.
 Veamos, en la  Florida uno de los quince  Estados de los EE.UU  han prorrogado las licencias de las cinco centrales nucleares para mantenerlas en funcionamiento hasta que cumplan cuarenta años. La Casa Blanca tiene previsto construir  treinta nuevas centrales nucleares  más. Hasta ocho reactores podrían construirse en Estados Unidos para el DOS MIL 20, según indican el Instituto de Energía Nuclear de Estados Unidos en un informe de de la Academia Nacional de Ciencias de ese país.

¿Cuál es el futuro que Estados Unidos quiere regalarle a la humanidad? En el siguiente informe que ha sido silenciado por los grandes medios  se expresa clarito el porque de la preocupación de Fidel Castro y sus constantes alertas de que la especie humana está en peligro.

Hay que romper el silencio y denunciar ante la opinión pública que como parte de los proyectos de seguridad nacional, el gobierno de Estados Unidos trabaja en la fabricación y desarrollo de una nueva arma denominada “Prompt Global Strike” (ataque global inmediato), que no utilizaría aditamentos nucleares pero que sería muy efectiva y letal, además de que entre las novedades destaca que sería capaz de impactar en cuestión de minutos en cualquier parte del mundo y hacer recorridos largos en la atmósfera sin ser neutralizado.

Según el plan que detalla The New York Times, la nueva arma, que estaría lista para sus primeras pruebas a inicio del 2014, viajaría por la atmósfera a una velocidad seis veces mayor a la del sonido y a una altura por encima del espacio aéreo de los países que encontrara en su trayecto. Valdría también preguntarse ¿Qué hizo The New York Times, una denuncia   o una propaganda del Pentágono?
Un buen tema para que los luchadores sociales y los medios comprometidos con la salvación de la humanidad, luchen y hablen de los planes del imperio.




Contador web

No hay comentarios: