lunes, 14 de diciembre de 2009

Venezuela debe ser el país líder de la unión de los pueblos de América


Por Carlos Rafael Diéguez. B
crdb2@yahoo.com
Chávez volvió a Cuba y habló de nuevo con la misma vehemencia de la primera vez cuando desde el Aula Magna de la Universidad de la Habana perfiló y explicó el proyecto bolivariano en 1994, aún no era presidente, pero si el líder del movimiento revolucionario que hasta hoy ha dado un vuelco en el pensamiento y en el actuar de los pueblos. Desde entonces los sueños del hijo de Bolívar no han perdido el aliento optimista y comprometido con el momento histórico que vive el continente. Crece el Alba como germinan las ideas del socialismo en el Siglo XXI.

Son tantos los conflictos en la América de hoy que las palabras del líder Venezolano son sabias al afirmar en tierras de José Martí “porque debemos hacer realidad las palabras y solucionar los problemas sociales, como el desempleo o las necesidades de educación, salud y vivienda, empeño en que el Alba tiene que ser un vehiculo muy poderoso para lograrlo”. Él lo dijo muy claro: “construir una verdadera alternativa hacia el socialismo de una manera que sea humanamente gratificante”

Hugo Rafael Chávez Frías en su última visita a la isla del caribe agradeció en más de una oportunidad la cooperación del pueblo cubano, se refirió en un momento en que Cuba y Venezuela somos un solo gobierno, nos confundimos, se refirió a que hay momentos en que no se sabe si uno es cubano u otros es venezolano. Dijo que siempre está pensando en Cuba y en Fidel, que cuando se habla de soluciones para Venezuela también son para la patria de Martí la cual lleva en su pecho. Así con palabras salidas desde un solo pueblo y desde una sola nación habló el comandante más admirado hoy por los pobres de la tierra y más satanizado por los capitalistas explotadores.

Cincuenta años atrás el 23 de enero de 1959 en la plaza del Silencio de Caracas Fidel Castro vio como siempre, la luz:
“Venezuela es el país más rico de América, Venezuela tiene un pueblo formidable, Venezuela tiene dirigentes formidables, tanto civiles como militares; Venezuela es la patria de El Libertador, donde se concibió la idea de la unión de los pueblos de América (APLAUSOS). Luego, Venezuela debe ser el país líder de la unión de los pueblos de América; los cubanos los respaldamos, los cubanos respaldamos a nuestros hermanos de Venezuela (APLAUSOS Y EXCLAMACIONES DE: "¡Fidel, Fidel!").







Contador web

No hay comentarios: