lunes, 27 de julio de 2009

Otorgan Moneda del Año Internacional de la Paz a La Voz del Níquel en su 30 años de fundada

Por Félix R. Lobaina / frl@cmkv.icrt.cu / Lunes, 27 de Julio de 2009 09:54

La Cátedra Honorífica “Carlos Manuel de Céspedes” del Instituto Superior Pedagógico para la Educación Técnica y Profesional Héctor Alfredo Pineda Zaldivar de Ciudad de La Habana otorgó la Moneda del Año Internacional de la Paz al colectivo de trabajadores de la Voz del Níquel de Moa.

El alto reconocimiento lo entregó el Msc. José Antonio Pérez Martínez, profesor titular y presidente de dicha cátedra al licenciado Camilo Velazco Petitón, director de la radio en Moa, en ocasión de celebrarse el pasado 24 de julio el aniversario 30 de la salida al aire de esta radioemisora comunitaria en el nordeste holguinero.



Pérez Martínez al entregar la moneda expresó que ésta es la primera institución gubernamental del país que recibe tal galardón. Explicó las características técnicas de la moneda, que muestra las leyendas “Año Internacional de la Paz 1986”, “Sin desarrollo no sería posible la paz. Firma del Comandante en Jefe Fidel Castro. Paloma de la Paz de Picasso. Mientras en su reverso presenta el Escudo Nacional de Cuba, una estrella de cinco puntas a cada lado del escudo. Leyenda República de Cuba y 1 peso como valor.


En el acto la licenciada Moraima López León Directora Provincial de la Radio en Holguín, leyó la carta que enviara al colectivo de La Voz del Níquel Luis Acosta Echevarría, Vicepresidente Primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión-ICRT-, en el que señala: “ En este 30 Aniversario, multiplicamos nuestro afecto y nuestra más alta consideración hacia la dirección de la emisora y al colectivo de trabajadores, felicitándolos por la labor que a diario realizan con vistas a mantener informado al territorio.


En otra parte de la misiva enviada a Camilo Velazco, director de la radio moense y a su colectivo, recuerda hoy todos tus esfuerzos personales por tener una nueva sede; tú y el colectivo con el esfuerzo unido, lo han logrado. Les pido la cuiden y hagan de ella una trinchera diaria y robusta para defender la Revolución.


Finalmente el Vicepresidente Primero del ICRT destacó en su carta: El recuento de la emisora, nunca podrá hacerse sin contar con trabajadores profesionales y abnegados como los que allí laboran en La Voz del Níquel.



El acto central por la tres décadas de la salida al aire de la radio en Moa, a pocas horas de celebrarse el aniversario 56 del Moncada en la ciudad de Holguín, La Voz del Níquel entregó el Reconocimiento Especial 30 Aniversario a varios trabajadores del medio y otras personalidades, entre ellos, Leonor Legrá, Roberto Guaspe, Félix Lobaina, Pablo Velazco Mir, Ariel Zarzabal, Emelina del Pozo, Luis Manuel Legrá, Gilberto García Acosta y José Antonio Pérez Martínez, así como a la Delegación Territorial del Ministerio del Interior (MININT), en Moa.


Mientras el Micrófono de Níquel, distinción que otorga la radio en el territorio le fue confererido en esta ocasión a los realizadores Yudith Borges, María Esther Pupo, Luis Dumón Vázquez, Fernando Cabrejas, a la directora Provincial de Radio Moraima López y a la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución(CDR).


La celebración fue propicia para que fuera condecorada con la distinción Félix Elmuza, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de la presidencia Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, la periodista Jubilada Mayra Hernández. Además la Delegación de la UPEC en La Voz del Níquel reconoció con diplomas a los tres fundadores activos Roberto Guaspe Navarro, Félix Lobaina y Leonor Legrá.


El colectivo de la radio local también recibió reconocimientos en su aniversario 30 de parte de la Empresa Constructora Integral Número Tres, la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba y de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), en Moa.






Contador web

No hay comentarios: