sábado, 4 de julio de 2009

EL “REGALO” DE LOS GOLPISTAS A LA SOCIEDAD HONDUREÑA.

Por Lic Carlos Rafael Diéguez B

Con el objetivo de defender el sistema capitalista y el neoliberalismo, el pasado 28 de junio de 2009, fascistas hondureños alentados por círculos de poder internos y externos made in USA, narcotráfico y católicos que no creen ni en dios ni en la madre tierra empaquetaron la verdadera democracia y le impusieron a la humanidad, de nuevo, el estilo, forma y contenido de los años fascistas de los 40 y la época de las dictaduras militares de los 60 a los 80 etapas caracterizadas por destrucción y muerte. Las consecuencias de este golpe son impredecibles. Los gorilas han acentuado la división y luchan desesperadamente por cercenar la unidad de las masas populares.

Perseguir y hacer prisioneros a los líderes de los movimientos sociales es una actitud cobarde que manifiesta el miedo al progreso y la armonía social que venia preconizando José Manuel Zelaya, y echan por tierra las libertades democráticas. En Honduras se ha producido un golpe de estado de los ricos contra la pobreza para continuar la concentración de la producción material en pocas manos y generar más exclusión, marginalidad y opresión. Esos son los regalos que ofrecen los golpistas hondureños. Retornar a la oscuridad.

El golpe de estado ofrece más neoliberalismo, hambre, destrucción del ambiente y discriminación de los grupos indígenas y campesinos. El obsequio de los gorilas golpistas sugiere y propone más explotación laboral, prostitución, narcotráfico, y la estructuración de un modelo de persecución como el que se mantiene desde el primer día del golpe.

Ellos, los golpistas disfrutan el descontento social y hacen caso omiso a la inconformidad nacional e internacional. Les importa un bledo los mecanismos jurídicos y políticos. Son militares “educados” en las academias USA donde se les enseña que el terror proviene del pueblo y los forjan con la ceguera de confundir el amor y la ternura de los humildes hombres y mujeres del campo con el concepto terroristas.

De perpetuarse el golpe de estado en Honduras, las riquezas naturales serán entregadas a grupos privados bajo el cuidado del poder militar. La estrategia del silencio mediático que acompaña al golpe y la acusación a los miembros de las organizaciones sociales como terroristas, desviando la atención del verdadero terrorismo de estado, creando testigos falsos, engañando y manipulando la información: son lecciones made in USA.

Pero un pueblo unido jamás será vencido. Este domingo 5 de julio de 2009 volverán a abrirse las grandes alamedas de la justicia y la razón: los pueblos del continente retornaran el regalo golpista a sus autores esta vez envuelto en dignidad y sangre si fuera necesario y con los versos del cantor: "Todos gritarán, será mejor hundirnos en el mar, que antes traicionar la gloria que se ha vivido

No hay comentarios: