lunes, 14 de junio de 2010

Viaje a la cuna del Che


Contador web
http://www.escambray.cu/Esp/ss/cheguevara100614

El nacimiento de Ernestito el 14 de junio de 1928 en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, constituyó una casualidad pura y simple. El parto se le presentó a Celia de la Serna cuando se dirigían de la hacienda yerbatera de don Ernesto Guevara Lynch, su esposo, en Caraguatay, de la provincia de Misiones, en un vapor fluvial en busca de Buenos Aires, y debieron recalar en esa urbe ribereña por las urgencias del alumbramiento.
En Rosario permanecerían un mes en una residencia alquilada, para continuar viaje hacia la capital de la República Argentina, ahora con aquel bebé de piel muy blanca “y cabellos rubios como hilachas de maíz recién cortado”, tal cual lo describió el padre.
Muchos años después reconocería don Ernesto en su libro Mi hijo el Che, que aquel momento marcaría las vidas de su familia, que se nutrió luego con otros cuatro hijos: Celia, Roberto, Ana María y Juan Martín. La otra gran influencia sería la de la selva de Caraguatay en una geografía de paisajes grandiosos a la vera del imponente Paraná.

No hay comentarios: