domingo, 7 de febrero de 2010

“Utopía: Un paso adelante”

Por Carlos Rafael Diéguez. B

El arte de pintar de cubanos y alemanes apela a la utopía en la búsqueda de una sociedad que comparta tiempo y espacio por el bien común de la humanidad. El talento y la decisión del joven escultor espirituano Julito Neyra Milian ha unido voluntades del viejo continente para traer hasta el centro de Cuba los sueños de los que apuntan a la construcción global de una sociedad ideal futura que constituya un modelo para valorar las insuficiencias del orden existente en un mundo necesitado de convivir en la diversidad para conseguir el justo curso de la evolución humana.

Con el mejor de los propósitos artistas jóvenes alemanes de la pintura exponen sus obras en Sancti Spiritus, Cuba, con una actitud abierta y crítica al convulso universo sin dejar de soñar e imaginar en las nuevas posibilidades de mundos diferentes. La Ciudad de Sancti Spíritus recibe por estos días de febrero a jóvenes pintores alemanes invitados por el Comité Provincial de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba.

En el momento que montaban la exposición “Utopía: Un paso adelante” en la Galería el Paso compartimos con los creadores alemanes Rolf Buttner, Uwe Sewarz, Shulze Joachin, Claudia Buttner y Ulrique Shwarz. Tres de ellos fueron entrevistados por PAZAMOR gracias a las presentaciones del Pintor cubano Julito Neyra.
http://www.divshare.com/download/10411806-934
http://www.divshare.com/download/10411943-6cc

http://www.divshare.com/download/10412029-629


PAZAMOR LOS INVITA HASTA LA CASA DE LOS JÓVENES PINTORES ALEMANES http://www.turmgalerie.de/









Contador web

No hay comentarios: