martes, 1 de marzo de 2011

Líneas en la arena


Contador web
 Publico este artículo de Pedro González Munné quien me asegura que
Es hora de las definiciones, para todos los cubanos, desperdigados por el mundo y en nuestro Caimán Verde: por Cuba y por su Revolución. (De acuerdo contigo, en ese tren tenemos que montar nuestra familia que no es  mamá, papá, hermanos e hijos solamente: la familia es la Patria y esa Patria es bien grande) ¿Cómo sería Cuba sin la Revolución?

Líneas en la arena
por Pedro González Munné

  No creo en los culpables, me hastían las excusas y me dan rabia los cómplices. Ese tiempo precioso en este planeta, del cual apenas somos efímeros pasajeros, no lo podemos desperdiciar en tretas y discursos vanos de políticos. Pasó la hora de los manuales y las mentiras: llegó el momento de los pueblos, de las palabras honestas abiertas al viento feraz como multicolores banderas de fervor.

  Basta ya de muros, carceleros y sospechas. Es hora del amor, abierto, doloroso y a plena luz, como parto maravilloso que es de la vida. Quien no lo entienda que simplemente se sume, la marea olorosa a trabajo, preñada de tierra fecunda, preciosa en su acerada valentía, lo conducirá hacia el futuro que es hoy, tras los papeles falaces, los retumbantes altavoces y las pantallas heladas de los mensajes, púlpito de vida.

  Siempre he creído en la hermosa parquedad de los héroes, de aquellos, a quienes por nosotros y por todos, se les oxidó la vida en las fronteras del odio y espero por la aprobación en la mirada limpia de los nuevos, con esa esperanza infinita de que los protegeremos de maldad y dolor.

  Es hora de cambios, de estremecedora valentía de amaneceres, no de recelos y coartadas: si de algo sirve mi voz, mi incansable pedantería de adepto, les digo a todos: hay una sola vida, no nos permitamos venderla por tan poco.

No hay comentarios: