miércoles, 30 de marzo de 2011

Develan tarja en recordación a Hugo Hernández+ (Video)


Por Arelis García y Carlos Rafael Diéguez

Una tarja conmemorativa dedicada al fallecido actor espirituano Hugo Hernández fue develada, este miércoles, en la emisora provincial CMGL Radio Sancti Spíritus, institución donde el artista desarrolló buena parte de su vida profesional. 
Con el homenaje, creadores del medio buscan perpetuar su obra, esencial para la cultura espirituana, así trascendió durante la ceremonia que contó con la presencia de Lourdes Guardiola, viuda del destacado intelectual y de sus hijos y nieto.
La tarja, que bautiza al Grupo Dramático de la emisora provincial con el nombre de Hugo Hernández Pérez, fue confeccionada por las manos creativas de Félix Madrigal, prominente escultor y muralista espirituano.
Hugo Hernández, uno de los más carismáticos actores de Sancti Spíritus, participó en la fundación de la programación dramatizada de la radio en el territorio y estuvo vinculado a ella durante más de 30 años. Sus papeles protagónicos en policíacos, novelas, aventuras, cuentos, programas infantiles e históricos distinguió su talento en el arte de la actuación.
http://www.radiosanctispiritus.cu/cultura/2527-develan-tarja-en-recordacion-a-hugo-hernandez.html


Contador web

No hay comentarios: