sábado, 11 de octubre de 2008

Ocupan universidad de Pisa

Como protesta a las pretenciones del Gobierno de Italia de privatizar las escuelas publicas cientos de estudiantes de la Universidad de Pisa en la Region Toscana han ocupado las instalaciones del alto centro docente manifestando su total rechazo a la decision de convertir en un negocio capitalista a su escuela.

En el momento que se producia este acontecimiento brigadas de solidaridad de Italia nos invitaron junto a representantes de Argentina y Guatemala a ofrecer una charla sobre las realidades de nuestros paises.

Roberto Martino maximo representante del movimiento Tereza Rodriguez de Argentina, junto a Eusebio Figueroa Santos de la Cooperativa "Nuevo Horizonte" del Peten de Guatemala se unieron a Cuba donde en ameno encuentro los jovenes universitarios se enteraron de como se lucha en america por las reivindicaciones sociales teniendo como premisa experiencias desde la base.
Roberto Martino hizo enfasis en lo vital que constituye vencer el desconocimiento. Aseguro que todo movimiento revolucionario para tener exito amerita del reconicimiento internacional. El guatemalteco aseguro por su parte que en nuevo Horizonte la educion es gratuita y la tierra es de uso comun, sin duenos, la propiedad es colectiva.
Nosotros a nombre de Cuba explicamos todos los detalles sobre los 5 hores un hostria desconocida en Europa, tambien hablamos de los huracanes y del bloqueo yanki. Aseguramos al decir de un escritor argentino que los pueblos tristes no pueden triunfar.

No hay comentarios: