domingo, 5 de junio de 2011

La Organización Plurinacional de Estudiantes Ecuatorianos en Cuba (+ Video y Audio





La Organización Plurinacional de Estudiantes Ecuatorianos en Cuba (OPEEC) que está integrada  por estudiante de carreras como: medicina, pedagogía, deportes, ingenierías, entre otras que se han unido durante estos tres últimos años para realizar  trabajos comunitarios en sectores rurales marginados con el objetivo de contribuir al enriquecimiento cultural, social y científico de la comunidad para elevar su estilo de vida.
La Misión por la Vida “Eugenio Espejo” fundada por la OPEEC  creó,  en la comunidad de Aguas Frías del cantón Ventanas de la provincia de Los Ríos, la primera biblioteca popular el 6 de agosto del 2010; para ello 147 brigadistas contribuyeron con el aporte de al menos un libro cada uno, logrando así un total de 397 textos que servirán  como fuente de  conocimiento científico y literario para  la comunidad.
Aprovechando las condiciones del presente año, se realizará la Misión en dos comunidades: en el cantón Cayambe de la provincia de Pichincha y en la comunidad de San Juan de la provincia del Chimborazo, con una cantidad aproximada de 100 participantes por comunidad. En este año 2011 las expectativas son mayores, por tanto hemos planteado la campaña  solidaria “Libro Internacionalista” o “Libros Sin Fronteras” para enriquecer el aporte literario de las futuras bibliotecas populares de la comunidad ecuatoriana.
A partir del 1 al 11 de junio del año en curso se dará inicio a la recolección de los textos en  el pedagógico (UCP, más conocido como formadora de maestros), y en las instalaciones del ICAP.
La campaña se llevará a cabo con el apoyo de instituciones como: UCP de Sancti Spiritus, Radio Vitral e ICAP, Radio Sancti Spíritus y PAZAMOR




Contador web

No hay comentarios: