sábado, 12 de septiembre de 2009

VINOS DON NOEL CON DOS CORONAS


Si usted no lo sabía la pequeña empresa privada en Cuba existe desde hace años de ello da fe Noel Morales Rojas, productor independiente y vinicultor desde 1972 del siglo pasado. Noel y su esposa Ines con sus dos hijos ostentan 34 medallas de oro, seis de plata y decenas de diplomas que acredita a la familia como de las mejores de la isla en la fabricación de vinos.
Noel vive en Cabaiguan, municipio de la provincia de Sancti Spíritus y la tradición por los vinos le llegó por sus abuelos oriundos de San Bartolomé, Lanzarote, Islas Canarias que el año 1933 se asentaron en tieras de Remedios en el centro de Cuba. Agapito Morales y Ramona Pérez, los padres de Noel, siguieron fabricando vinos, hasta estos días.
Noel Morales en 4 ocasiones se ha destacado como el mejor vinatero de Cuba. El laureado acaba de recibir la Doble Excelencia -lo que popularmente es conocido como doble corona-, máxima categoría que otorga el Grupo Nacional (GN) de la Agricultura Urbana en Cuba. La condecoración fue conferida a Noel por el Doctor Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del GN, quien resaltó las magníficas condiciones de la pequeña fábrica de vinos y el patio de la casa familiar cubierto por una enorme planta de uvas desde el techo de la vivienda.
Noel Morales es un experimentado agricultor, con muchos meritos entre ellos ser un amante de la revolución.





Contador web

No hay comentarios: