sábado, 8 de noviembre de 2008

LA COLEGIALA DE MAITANA




Crismar Hidalgo es una colegiala de sexto grado residente en Maitana…comunidad del municipio Guaicaipuro del Estado de Miranda, quien asiste a la Escuela Unidad Educativa Nacional Bolivariana, Jose Felix Rivas con más de trescientos estudiantes de primaria y secundaria basica.Crismar cursa el Sexto grado.
La Educación Primaria Bolivariana es el subsistema que garantiza la formación integral de los niños y las niñas desde los seis hasta los 12 años de edad o hasta su ingreso al subsistema siguiente; teniendo como finalidad formar niños y niñas activos, reflexivos, críticos e independientes, con elevado interés por la actividad científica, humanista y artística; con un desarrollo de la comprensión, confrontación y verificación de su realidad por sí mismos y sí mismas; con una conciencia que les permita aprender desde el entorno y ser cada vez más participativos, protagónicos y corresponsables en su actuación en la escuela, familia y comunidad.
Crismar recibe cada día el amor y el respeto que la la Patria le ofrece para su educación con una visión de unidad, integración y cooperación hacia los pueblos latinoamericanos, caribeños y del mundo.
La Educación Bolivariana ostenta un sabio proyecto: Aprender a Crear, Aprender a Convivir y Participar, Aprender a Valorar y Aprender a Reflexionar; propuesta pedagógica innovadora que se origina de las ideas educativas y emancipadoras de Simón Rodríguez, Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y de otros pensadores.
Como Crismar Hidalgo miles de niños venezolanos han visto un nuevo sol con la revolución Socialista del siglo XXI. El desayuno, almuerzo y meriendas son brindados gratuitamente por el gobierno.
A Crismar la materia que más le gusta es Lengua Española, "porque no es complicada y me sirve para identificar palabras, para hablar mejor y comunicarme con los compañeritos". Me cuenta, que cada día se levanta a las seis de la mañana, tiene ocho horas de clases donde incluye el estudio individual. La colegiala de Maitana sueña con ser abogada o ingeniera electronica.Antes de partir para su escuela,junto a su mamá, se despide de sus mascotas, pajaritos, tortugas y perros los que le ocupan unos minutos de ternura.No falta el abrazo para su hermano Omarito, que ya va a la Universidad y para su papá Omar.
Entre montañas,y el amor de sus padres, ésta niña venezolana disfruta cada jornada con la seguridad de que su futuro está garantizado.Las imagenes son testigos de la felicidad que siente "La colegiala de Maitana"

1 comentario:

Unknown dijo...

me parecio muy bien la idea de sacar un reportaje de una niña con estas virtudes y caracteristicas, que como ellas hay muchas anonimas y que a la hora de la verdad son las que dan la cara en defensa de la humanidad, de los animales y la naturaleza.
mil gracias por la genial idea.

OMAR